Robo en la Alcaldía de Usaquén

Robo en la Alcaldía de Usaquén

Angustiada, el pasado jueves al mediodía, la alcaldesa local de Usaquén, Martha Eugenia Botero, llamó por teléfono a una estación de la Policía Metropolitana de Bogotá. Se comunicó para reportar un robo dentro de las instalaciones de la Alcaldía Local, ubicada a un costado de la tradicional plaza de Usaquén. La funcionaria contó que se había desaparecido un computador con información estratégica para la localidad.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Allí se encuentra todo el plan local de planeación para ese amplio sector residencial y comercial del norte de Bogotá. “Allí guardamos nuestros proyectos y la ejecución del plan de desarrollo”, explicó la mandataria local Ante la Policía, la alcaldesa explicó ese día que no se había tratado de un asalto a mano armada por parte de una peligrosa banda de ladrones.

Misteriosamente, el computador –con monitor de pantalla plana– desapareció el jueves como ‘por arte de magia’ de la oficina dedicada a los temas de Planeación.

‘Lo estamos investigando’ Y hoy, cinco días después del robo, el equipo no aparece. Pero todas las pistas de los organismos de inteligencia ya apuntan a que se trató de un robo orquestado por un empleado o ex funcionario de la Alcaldía Local.

Y hay varias razones que sostienen la hipótesis. Por ejemplo, el día en que ocurrió el robo, lo primero que pidieron los uniformados de la Policía Metropolitana que llegaron al sitio fue la grabación de las ocho cámaras de seguridad que hay en las instalaciones de la Alcaldía Local.

Sin embargo, EL TIEMPO conoció ayer que nadie pudo revisar ninguna cinta, pues alguien deshabilitó ese día, y por completo, todo el circuito cerrado de televisión, sin que nadie lo notara o impidiera.

Y por esa razón, las autoridades no pudieron identificar al ladrón en el momento del hurto, ni su salida con el computador de la Alcaldía Local.

La vigilancia de ese lugar no corre por cuenta de la Policía, sino que está en manos de una empresa de vigilancia privada, a la que ya se se le pidieron todas las explicaciones por este robo.

“Es un hecho bastante sospechoso que podría comprometer a empleados de la Alcaldía Local o a ex funcionarios que quieren vengar sus despedidos laborales”, le dijo ayer a EL TIEMPO una fuente enterada del caso.

La alcaldesa local, en diálogo con este diario, confirmó el robo, pero prefirió no entrar en mayores detalles.

“Eso ya lo dejamos en manos de los organismos de investigación”, señaló la funcionaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.