Fenalco se opone a Pico y Placa en motos

Fenalco se opone a Pico y Placa en motos

Una semana después de que el alcalde Luis Eduardo Garzón planteara la posibilidad de implantar un Pico y Placa para las motocicletas –debido a su incremento en la ciudad–, Fenalco rechazó ayer ese escenario calificándolo de “inapropiado”.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Sería una medida que no mejoraría la movilidad en Bogotá y por el contrario, afectaría a miles de personas que dependen económicamente de este medio de transporte”, señaló el gremio.

Fenalco recordó que el 90 pro ciento de las motos que circulan en Bogotá son de usuarios de los estratos 1, 2 y 3 que las utilizan como herramienta de trabajo, principalmente en oficios como mensajería, domicilios, etc.

Además, el gremio advierte: “Teniendo en cuenta que en el mercado se pueden conseguir motocicletas desde 2.500.000 pesos, la medida podría generar un efecto contrario al deseado, pues buena parte de los 90 mil usuarios contemplarían la posibilidad de adquirir una moto adicional”.

Según datos de la Secretaría de Tránsito, en el 2005 fueron matriculadas 13.785 motos. Y a octubre de este año, ya iban 28.340 registradas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.