Recuperan el Goya robado en E.U.

Recuperan el Goya robado en E.U.

Investigadores de Estados Unidos recuperaron la pintura Niños del carretón (1778) del español Francisco de Goya, robada hace poco cuando era trasladada del Museo de Arte de Toledo en Ohio (E.U.) a Nueva York, para integrar una exhibición en el Museo Guggenheim.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La obra está avaluada en 1,1 millones de dólares y fue hurtada el 8 de noviembre, aunque solo la semana pasada se dio a conocer el suceso.

El FBI indicó que la pintura fue recuperada en buenas condiciones y parecía no haber sufrido daños, pero rechazó dar detalles sobre la operación, pues hay una investigación en curso y podría haber acusaciones criminales.

Tampoco precisó si alguien cobró los 50 mil dólares que los museos y las aseguradoras ofrecían a la persona que diera información que condujera a la recuperación de la obra.

Entre 1775 y 1792 Goya pintó 63 escenas destinadas a ser convertidas en tapices para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Entre ellos estaba Niños del carretón, explicó el museo de arte moderno de Toledo.

El cuadro tenía que formar parte de la muestra ‘De El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia’, en el Guggenheim, pero fue hurtado una noche cuando el camión que la trasladaba estaba en un estacionamiento de un hotel.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes. El vacío de la obra no fue repuesto y no se sabe si se el cuadro se integrará a la exposición

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.