Cine, en el cambio del semáforo

Cine, en el cambio del semáforo

Raúl Tréllez es un desplazado chocoano con algunos conocimientos de electrónica, que trabaja como reciclador en Bogotá. Su sueño es crear un mecanismo para hacer durar un semáforo en rojo el tiempo que quieran los vendedores, malabaristas y minusválidos que se ganan la vida en ese lugar.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Esa es la historia de La sociedad del semáforo, con la cual el joven realizador colombiano Rubén Mendoza acaba de ganarse una de las becas que otorga el Fondo de ayuda para el Desarrollo de Guiones del Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia). El guión de Mendoza tuvo que competir con otros 19 proyectos de América Latina, África y Medio Oriente.

Este proyecto también resultó ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2006 en la modalidad de desarrollo de guiones.

Con este mismo guión ganó, a finales de mayo pasado, otra beca de la Fundación Carolina (España) para la realización del curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos.

Mendoza, de 26 años, es egresado de la carrera de realización de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Fue el director del cortometraje La cerca, con el cual ganó en las convocatorias de la Cinemateca Distrital, hace tres años. Con este corto también participó en el Festival de Cine de Cannes, el año pasado. Mayores informes, daniel@dia-fragma.com.

7.600 euros fue el premio en efectivo que recibió el proyecto de ‘La sociedad del semáforo’. Este guión también ganó en la convocatoria de este año del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.