Premio para el fotógrafo Jesús Abad Colorado

Premio para el fotógrafo Jesús Abad Colorado

El fotógrafo paisa Jesús Abad Colorado fue uno de los cuatro comunicadores distinguidos con el 2006 International Press Freedom Award, que entrega el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus sigla en inglés).

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Colorado ganó por su trabajo en el que acompañó a la Comunidad de Paz en la búsqueda de los cadáveres tras la matanza ocurrida en San José de Apartadó, en febrero del 2005.

“Sus notas y fotografías acerca de este hecho, publicadas en el diario nacional EL TIEMPO, apuntaron a que organismos militares y paramilitares estuvieran envueltos en el suceso”, dice el informe de la CPJ, en su página en Internet.

El nombre del colombiano fue anunciado durante una rueda de prensa, en Nueva York (E.U.), junto al de Janal Amer, de Yemen; Madi Ceesay, de Gambia, y Atwar Bahjat, de Iraq. Esta última fue honrada de manera póstuma, pues fue asesinada cerca a Samarra (Iraq), mientras trabajaba como corresponsal para Al Arabiya y reportera de Al Yazira.

El Comité para la Protección de los Periodistas es una organización apolítica, fundada en 1981 para defender la prensa contra abusos y fomentar la libertad de expresión en todo el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.