Otro muerto por el invierno

Otro muerto por el invierno

(EDICIÓN NACIONAL) “A la 1:30 de la madrugada sentimos un estruendo y como un temblor. De pronto el barro se metió a la casa, nos daba a la cintura. Todos los enseres se perdieron” cuenta Luis Angel Medina, habitante del barrio Comuneros de Dosquebradas (Risaralda), donde un deslizamiento provocó la muerte de una persona y dejó a 20 familias damnificadas.

21 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El alud sepultó a Luz Enith González Moreno, de 24 años. Milagrosamente, su hijo de 6 años y su esposo lograron ser rescatados.

La familia, oriunda de Caldas, llevaba apenas tres meses en el sector y habitaba una casa facilitada por un finquero de la zona.

También lograron salvarse los once familiares de Saulo Antonio Nieto, de 72 años, cuya vivienda en bahareque se deslizó hacia la quebrada La Víbora. “La casa se fue inclinando, agarré a un hijo y a mi suegra y corrimos. Estar vivos es una fortuna”, relata Adriana Maryuri Cardona. Parte de la casa quedó en el aire y otra se fue al cauce.

En el Club de la Tercera Edad fueron alojadas diez de las familias. Tres casas deben ser reubicadas y se evalúa el estado de otras siete.

También hubo daños en viviendas en el Alto del Toro y barrio Gaitán, en el mismo municipio, y en una casa en el Rocío Alto, en Pereira.

Las lluvias también han provocado daños en la infraestructura vial de Santa Rosa de Cabal.

12 personas han muerto en todo el país, entre septiembre y lo que va corrido de noviembre, por la temporada invernal. 70 han quedado heridas. Los damnificados llegan a 95.243

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.