DORADENSES RECOGEN FIRMAS POR EL PADRE NICOLÁS

DORADENSES RECOGEN FIRMAS POR EL PADRE NICOLÁS

Más de 5 mil personas, al parecer habitantes de La Dorada (Caldas), acusaron a los dirigentes Víctor Renán Barco y Rodrigo Garavito de orquestar un plan de desinformación contra el movimiento de Integración Regional del Magdalena Medio y acusaron, además, a la Fiscalía, la Registraduría y la Procuraduría de servir a sus intereses. En una carta a EL TIEMPO los firmantes protestaron por el contenido de un artículo publicado por este diario el domingo pasado y acusaron a los dos dirigentes de intentar mantener el control político sobre esa población.

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Denunciaron que, aunque La Dorada tiene un presupuesto de 3.400 millones de pesos, las administraciones no han invertido en obras públicas y que, incluso, la población no tiene palacio municipal, biblioteca, teatro, matadero ni casa de la cultura.

Los firmantes dijeron que no existe enseñanza porque el presupuesto ha sido utilizado para repartir mercados y leche en elecciones, enriquecer sus 15 concejales de turno, construir casas para traer la gente del campo a inscribir sus cédulas y hacinarlos sin ninguna posibilidad de trabajo honrado y decente .

En la carta se acusa, además, a los dos dirigentes de manipular a la Fiscalía, la Procuraduría y la Registraduría y se sostiene que esos entes toman partido manejados por los caciques regionales quienes con dineros oficiales (municipios, departamentos, Fondo Nacional del Ahorro, Inscredial) organizan reuniones sociales de alto vuelo para luchar contra estos pequeños movimientos .

Indicaron que el pasado 1o. de octubre se realizó un allanamiento en la hacienda El Japón con el propósito de inculpar al movimiento del padre Nicolás de todas las mentiras aparecidas en el artículo de marras .

Los habitantes dijeron que los responsables del allanamiento indagaron si conocían allí al padre Nicolás y luego afirmaron que por qué van a votar por ese hp. cura .

Los firmantes denunciaron que Renán Barco y Garavito han creado un clima de insatisfacción, acaloramiento, desinformación y mala prensa, acabando así si es necesario con una ya recuperada imagen después de la guerra que vivimos anteriormente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.