FARC ASESINARON A UN SUBOFICIAL DE LA POLICÍA

FARC ASESINARON A UN SUBOFICIAL DE LA POLICÍA

nUna prueba de la calidad de cuatro motos destinadas al servicio de protección terminó ayer en el asesinato de un suboficial de la Policía luego de un ataque realizado por presuntos guerrilleros. El hecho, en el además resultaron heridos dos agentes, ocurrió a las 10 de la mañana en la carretera que comunica a San Bernardo con Pandi (Cundinamarca).

09 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Informaciones fragmentarias señalan que hacia las 8 de la mañana cuatro suboficiales de la Policía adscritos el servicio de escoltas de la Presidencia decidieron probar la calidad de cuatro motos adquiridas recientemente y partieron, uniformados, hacia San Bernardo.

Cuando los uniformados transitaban por el sitio Portones, en jurisdicción de San Bernardo, varios desconocidos que vestían prendas de uso privativo les dispararon.

Luego incendiaron las motocicletas. Al parecer los policías no alcanzaron a reaccionar. El resultado final fue un suboficial muerto y dos gravemente heridos. Uno más resultó ileso. En principio se dijo que las víctimas del ataque de la guerrilla fueron trasladados de urgencia al hospital de Fusagasugá, en donde anoche recibían atención médica.

Fuentes militares dijeron desconocer los pormenores del ataque pero señalaron que en la zona de Pandi y San Bernardo opera el frente 55 de las Farc o frente Teófilo Forero, al que en principio se atribuyó la acción terrorista.

Hasta el cierre de esta edición el Departamento de Policía Cundinamarca se había abstenido de suministrar información sobre el hecho aunque dijeron que el comandante de esa unidad se desplazó desde temprano al lugar para establecer las circunstancias en que se produjo el atentado.

Unidades de la XIII Brigada del Ejército se desplazaron a la zona en procura de ubicar a los subversivos que atacaron al grupo de suboficiales de la Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.