UNA AERONAVE SOBREVOLÓ AYER LA CÁRCEL DE ITAGÍ

UNA AERONAVE SOBREVOLÓ AYER LA CÁRCEL DE ITAGÍ

Una avioneta tipo Cessna de matrícula no identificada sobrevoló ayer por hora y media, en forma repetida, la zona aérea restringida de la cárcel de máxima seguridad de Itagí (Medellín). En la cárcel se encuentran recluidos los hermanos Jorge Luis, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez y doce ex reclusos de la cárcel La Catedral de Envigado.

24 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Los periodistas apostados en las afueras del penal y los habitantes del barrio San Francisco, donde está situada la prisión, fueron testigos del misterioso sobrevuelo que comenzó a las 9:55 a.m.

La pequeña aeronave voló en círculos e hizo varias vueltas alrededor del penal, ahora Penitenciaría Nacional. Según los testigos, los vuelos terminaron a las 11:55 de la mañana.

Voceros de la torre de control del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín dijeron que apenas se percataron del vuelo avisaron inmediatamente a la guardia externa e interna de la cárcel. Nosotros recomendamos que utilizaran luces de bengala para advertencia , dijo un vocero del aeropuerto que pidió no ser identificado.

Sin embargo, la guardia no puso en práctica la medida de emergencia, toda vez que la avioneta salió de la zona momentos después de haber sido detectada por los controladores del terminal aéreo.

Los controladores aéreos dijeron que no estaba autorizado ningún sobrevuelo por esa zona.

Las autoridades aéreas de Antioquia iniciaron una investigación para tratar de establecer a quién pertenece la aeronave.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.