Fiestas temáticas están de moda para fin de año

Fiestas temáticas están de moda para fin de año

Reuniones al estilo hawaiano, fiestas con vestido blanco, orquestas y variedad gastronómica son, entre otras, las solicitudes que hacen los empresarios para despedir este 2006 con sus empleados y, en algunos casos, con sus clientes.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Esta demanda ha motivado todo tipo de ofertas en el mercado, las cuales van desde los almuerzos y cenas más sencillos hasta suntuosos eventos donde prima la decoración de los espacios, la música y la oferta alimenticia.

Mario Soto, vicepresidente de Mercadeo y socio de la cadena hotelera Blue Doors, dice que Santa Marta se ha convertido en un lugar atractivo para las fiestas de fin de año.

“Tenemos contratados eventos desde la última semana de noviembre, de empresas que traen su gente desde Bogotá para hacer la despedida cerca a la playa”, comenta Soto.

En La Ballena Azul, un hotel ubicado en Taganga, Magdalena, está todo preparado para cumplir con las expectativas que tienen los clientes para el final de año.

De acuerdo con Soto, una de las fiestas más simpáticas que se harán en el hotel es al estilo de las de Hawai.

“Una empresa nos contrató el alquiler de collares de flores, bermudas,camisas guayaberas y todo lo neceario para crear la fiesta temática, donde Santa Marta se convertirá por una noche en el Hawai en el que quieren estar los participantes de este evento”, cuenta Soto.

También se está preparando una fiesta costeña para la celebración de otra compañía. Aquí la decoración es muy sobria, el vestuario de los invitados es totalmente blanco y tanto la música como la comida serán muy elegantes.

Representantes de los hoteles perciben que este año es uno de los mejores en materia de celebraciones. “Vemos que hay más disponibilidad de presupuestos y las empresas están dispuestas a pagar un poco más con tal de tener una reunión diferente”, dicen.

“Según las estadísticas que maneja el sector, la ocupación hotelera tanto de turismo como de eventos corporativos supera actualmente el 80 por ciento”, comenta Soto, quien asegura que todos los días se reciben llamadas tanto en Bogotá como en Santa Marta de personas que buscan cotizaciones para sus fiestas de fin de año.

En Bogotá, la cadena maneja los hoteles 104 Art Suites y Moderno Park Suites. “Se trata de hoteles mucho más pequeños, que aunque no están especializados en este tipo de eventos también tienen su oferta para atraer visitantes el fin de año.

En todos los hoteles del país hay reuniones programadas tanto para el 24 como para el 31 de diciembre.

Los empresarios del sector hotelero dicen que ya no sólo son los viajes familiares, pues hay una tendencia en la que viajan grandes grupos de varios amigos y eso hace más dinámico el negocio.

LOS PASEOS POR LA SABANA TAMBIEN GANAN ADEPTOS Hace tres meses se abrió al público el parque Panaca de la Sabana, ubicado en Zipaquirá y -según sus directivos- en este momento están copados con la contratación de eventos empresariales hasta el 16 de diciembre.

Según Adriana Jaramillo, gerente Administrativa del parque, no sólo se han programado fiestas para los fines de semana y tampoco hay eventos exclusivos para los niños, como pudiera pensarse.

Según la directiva, para este año hay una marcada preferencia por los almuerzos para despedir el año que, en muchos casos, se extienden hasta el amanecer. “Ya hemos tenido eventos donde los empresarios piden que se adecúen carpas al aire libre y se enciendan antorchas para seguir de largo la fiesta”. En otros casos se solicitan paseos programados por el parque y los fines de semana hay actividades para los hijos de los empleados. El 25 de noviembre se hará la primera fiesta con 5.000 personas.

"La ocupación de hoteles de 4 y 5 estrellas, para la realización de eventos está en el 80 por ciento”.

Los regalos útiles están en furor Las anchetas y matrimonio de vino y galletas ocupan los primeros lugares en las listas de regalos que tienen las empresas tanto para los trabajadores como para los clientes.

Sin embargo, hay quienes han destinado cuantiosos presupuestos en la contratación de regalos útiles para la gente.

Este año las memorias USB están en furor a la hora de regalar. Las empresas contrataron con antelación la marcación de este tipo de productos para hacerlas llegar a sus clientes.

Este es uno de los productos considerados dentro de los más útiles. Hay quienes han pensado en grabar allí las tarjetas navideñas para evitar que se llenen los correos electrónicos y lograr una mayor recordación de la marca en las personas.

Otras empresas han contemplado regalar equipos MP3 y iPods, debido también a la utilidad que ofrecen no sólo para archivar música, sino fotos, videos y documentos.

Los libros tampoco pasan de moda. Según los empresarios son un regalo muy apreciado por los clientes y, además, incentivan la lectura.

Para los niños, la selección se hace de acuerdo con la edad.

La rumba sigue siendo la preferida por la gente María Isabel Morcillo, jefe de Selección y Capacitación del recurso humano en Alkosto K-tronix está convencida de que cuando cada colaborador se siente bien, trabaja mejor, tiene mayores expectativas y se relaciona mejor con sus compañeros. Bajo esta filosofía, la compañía cuenta con un plan de bienestar e incentivos que buscan generar sentido de pertenencia con la organización.

En diciembre, tradicionalmente hace una fiesta para los hijos de los trabajadores a la que asisten más de mil niños y otra con los empleados, cuyo objetivo es integrar a todo el personal de la organización.

Estas reuniones tienen toda una logística en organización y divulgación al interior de la compañía, dice Morcillo.

La compañía conserva la costumbre de darles regalos a los hijos de los trabajadores, a los clientes y a los empleados.

Por su parte, Mauricio Sanz de Santamaría, representante de Cemex, dice que la empresa comienza la despedida de año desde el próximo 25 de noviembre con un torneo de fútbol en Ibagué. La empresa apoya el Deportes Tolima y promueve actividades deportivas al interior de la organización.

Adicionalmente hace una fiesta con los trabajadores y otra con los clientes, en las que se hacen rifas. En años anteriores Cemex ha celebrado esta fecha en sitios Aguapanelas y en El Pórtico. Esta vez están evaluando nuevas alternativas.

Nokia, por su parte, recibirá el Año Nuevo conectando a millones de amantes de la música de todo el mundo conforme van contando en forma regresiva los últimos minutos del año 2006. La fiesta Nokia New Year’s Eve, es un evento mundial que presentará a una serie de artistas internacionales incluidos los Black Eyed Peas, y Scissor Sisters, que se encargarán de entretener al público durante las celebraciones. Los que no puedan asistir en persona podrán disfrutar de la fiesta a través de la televisión o de la Internet.

Para llevar a cabo esta celebración mundial, Nokia ha contratado los servicios de Harvey Goldsmith CBE, productor de Live Aid y Live8.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.