Precio de café cae por una mejor cosecha en Vietnam

Precio de café cae por una mejor cosecha en Vietnam

El café tuvo su mayor descenso desde septiembre por especulación de que suministros de cosecha reciente de Vietnam, uno de los mayores productores del mundo, aliviarán una escasez que disparó los precios a un máximo de nueve meses.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Asociación del Café y Cacao de Vietnam pronostica un aumento del 26 por ciento en la actual temporada de cosecha a 870.000 toneladas. Los precios han tenido una subida de más de 20 por ciento en Londres y Nueva York durante los últimos cuatro meses porque las existencias mundiales cayeron a mínimos sin precedentes y una sequía dañó la cosecha anterior de Vietnam.

“Vietnam está esperando una cosecha grande este año y los embarques ya están en marcha, aun cuando están yendo principalmente a la industria”, dijo Ralph Hawes, jefe de las transacciones de café en Sucden (U.K.) Ltd. en Londres.

“No se reflejan grandes miedos ahora mismo en la estructura del mercado”.

El café para entrega en enero cayó 96 dólares, o 6,1 por ciento, a 1.466 dólares la tonelada en Euronext.liffe, de Londres, el mayor retroceso desde el 18 de septiembre. El café para entrega en marzo 2,5 por ciento, a 1,1795 dólares la libra en el New York. Bloomberg .

DAK LAK El declive en Londres se produjo por especulación de que la producción de café en Dak Lak, la mayor provincia cafetalera de Vietnam, subirá 20 por ciento a 300.000 toneladas en el año de cosecha que comenzó el 1 de octubre, dijo Nguyen Van Sinh, subdirector del departamento provincial de agricultura, la semana pasada.

Vietnam estaba empatado con Colombia como el segundo productor más grande de café después de Brasil en 2005, según la Organización Internacional del Café

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.