Walmex acelera competencia bancaria

Walmex acelera competencia bancaria

La incursión de Wal-Mart de México en el sector bancario podría obligar a las mayores empresas financieras del país, entre ellas las filiales de Citigroup Inc. y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a bajar sus precios, dijeron analistas.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Cuando más participantes entran al mercado, y cuando son del tamaño de Walmex, bajan los rendimientos en el mediano y largo plazo”, dijo Tufic Salem, analista que cubre Walmex para Credit Suisse First Boston en la Ciudad de México.

México dio su aprobación inicial al Banco Wal-Mart de México y a otros cuatro bancos, dijo la Secretaría de Hacienda. Las entidades podrían recibir la autorización final en las próximas dos semanas, agregó.

Aprovechando su cadena nacional de tiendas, Walmex llegaría a usuarios bancarios primerizos en áreas urbanas y rurales, lo que a la larga obligaría a los bancos a bajar sus tarifas para competir, dijo Salem.

Walmex opera más de 850 unidades que van desde mercados minoristas hasta restaurantes. La empresa ha contratado a “docenas” de ejecutivos bancarios a fin de desarrollar un plan para abrir sucursales en las tiendas existentes, dijo el vocero de Walmex, Raúl Argüelles. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.