Se disparan los derivados en el mundo

Se disparan los derivados en el mundo

El mercado mundial de derivados se disparó a un récord de 370 billones de dólares en el primer semestre del 2006, impulsado por las transacciones de swaps de impagos de créditos, dijo el Banco de Pagos Internacionales.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El monto de contratos en circulación de swaps (permutas financieras) de impagos de crédito se trepó a 20,3 billones de dólares desde 13,9 billones a finales del año pasado, dijo el banco.

Los valores son instrumentos financieros basados en bonos y préstamos que son usados para apostar sobre el aumento o reducción del endeudamiento.

El crecimiento del mercado de swaps de créditos impagos está siendo alimentado por firmas financieras encabezadas por Morgan Stanley y Deutsche Bank AG como también por fondos de cobertura que dicen que usar los contratos es más barato y más fácil que comprar o vender la deuda subyacente. Los derivados basados en la deuda de más de 3.000 empresas son muy comercializados, según Markit, un proveedor de precios con sede en Londres. “La tendencia de crecimiento continuará sin recaídas en el segundo semestre del año”, dijo Kit Juckes, jefe de investigación de renta fija de Royal Bank of Scotland Group Plc en Londres. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.