Disfrazados, robaban cables en el norte

Disfrazados, robaban cables en el norte

Con uniformes de una firma contratista de Codensa y camionetas con logos adulterados, un total de 12 delincuentes fueron sorprendidos por las autoridades en una calle de Suba, en el norte de Bogotá, robando cables de alta tensión en plena madrugada.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A las 2 de la mañana del pasado sábado, una patrulla de la Policía Metropolitana que hacía vigilancia por el sector se encontró con una camioneta tipo furgón, parqueada en la calle 169 con carrera 70.

Uno de los policías que participó del operativo contó que los vándalos pusieron varios conos sobre la vía para simular que estaban trabajando a esa hora con cables de alta tensión bajo tierra.

Incluso, unos 500 metros más adelante ubicaron un camión de estacas y una camioneta de color rojo, donde iban almacenando el cable robado, informó ayer el mayor Víctor Castañeda, subcomandante de la Policía en Suba.

De inmediato, y ante el auge de vándalos dedicados a robar cables de alta tensión, tapas de alcantarilla y medidores de agua, la Policía consultó con la firma Codensa si había ordenado un trabajo en el norte de la ciudad.

“Nos informaron que efectivamente no habían ordenado tal operativo por lo que decidimos enviar nuevamente a la patrulla con más esfuerzos para realizar las capturas”, contó el mayor Castañeda.

En el sitio fueron capturados los 12 hombres e inmovilizados los tres vehículos. Según la información oficial, ellos ya habían logrado hurtar más de 150 metros de cable de alta tensión.

Los capturados pasaron a órdenes de la Fiscalía General, donde ahora deberán responder por delitos como hurto y daño en bien ajeno.

Dos de los capturados tienen antecedentes por el mismo delito, según la Policía. Además, algunos de ellos habían trabajado con Codensa y la firma contratista, lo que les permitía acceder a información para cometer los robos.

70.000 Los millones de pesos que gastaron las empresas de servicios públicos y de mobiliario urbano en Bogotá, para reparar los escenarios que fueron objeto de actos de vandaliso durante el 2005, según cifras oficiales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.