PlayStation no es juego para Sony

PlayStation no es juego para Sony

Gran acogida tuvo la nueva consola PlayStation 3, lanzada por Sony el 11 de noviembre en Japón y el viernes 17 en Estados Unidos. En los dos países, los jóvenes hicieron filas durante la noche anteriorpara estar entre los primeros propietarios de la consola al día siguiente; y la fiebre comenzó incluso antes en Internet, en donde se agotaron en pocos minutos las órdenes anticipadas.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Estas parecen ser buenas noticias para Sony, el agobiado gigante japonés de la electrónica. Pero podría no ser suficiente ahora que la empresa trata de recuperarse del costoso retiro de sus baterías para portátiles defectuosas y de una caída de 94 por ciento en sus ganancias en el trimestre más reciente.

Para contrarrestar su actual declive, y recuperar su título como un innovador global, Sony necesita con urgencia que la PlayStation 3 sea un éxito a largo plazo, y preferentemente un éxito mundial, como el Walkman.

De hecho, según los analistas, Sony no puede permitirse que la PlayStation 3 sea nada menos que un éxito rotundo. El director ejecutivo de Sony, Howard Stringer, proclamó que el futuro de la compañía depende de la creación de “productos campeones”. Son estos productos los que abren camino, generan altas ganancias y mantienen a la compañía delante de rivales chinos y surcoreanos más baratos.

No obstante, los mismos analistas afirman que la consola de juegos PlayStation 3 es el único producto con verdadero potencial de ‘campeón’.

“Sony necesita a la PlayStation 3 para salvar a la compañía”, afirmó Masashi Morita, experto en juegos electrónicos y analista de la industria de Internet de la firma Okasan Securities, en Tokio.

Incluso en las consolas, una categoría que ha dominado durante mucho tiempo, Sony se rezagó un año frente a la Xbox 360 de Microsoft. Y también competirá con la consola Wii de Nintendo, cuyo lanzamiento estaba programado para el 19 de noviembre en E.U. y el 2 de diciembre en Japón.

Sin embargo, antes de poder rescatar a Sony, la PlayStation debe recuperar sus propios costos de desarrollo. Sony no divulgó el costo total de creación de la PlayStation 3, que estuvo en desarrollo durante seis años. Pero los analistas aseguran que la suma asciende a varios miles de millones de dólares.

Con inversiones tan elevadas, se estima que Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de unidades solamente para compensar sus gastos.

IMPORTANCIA DE PS3 " Esta consola es el único producto con verdadero potencial de ‘campeón’.

Sony necesita a PlayStation 3 para salvar la compañía”.

Masashi Morita, analista de juegos de Okasan Securities, en Tokio.

50 millones de consolas de videojuegos PlayStation 3 tendrá que vender el fabricante japonés Sony para solventar los gastos iniciales de la inversión.

Hasta hoy, PS3 ha registrado fallas en la compatibilidad con juegos de consolas anteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.