Falleció el dirigente liberal José Joaquín Bernal

Falleció el dirigente liberal José Joaquín Bernal

A sus 80 años de edad y víctima de una enfermedad que lo había afectado en los últimos meses, falleció en Bogotá el abogado José Joaquín Bernal Arévalo, quien en los últimos 25 años había hecho parte del Tribunal de Garantías del Partido Liberal.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Este hombre, reconocido amigo del presidente Julio César Turbay, inició su carrera política como concejal en los municipios cundinamarqueses de Tabio y Tenjo. Claro que también fue juez, magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca y secretario de Gobierno de Bogotá.

Igualmente fue embajador plenipotenciario en Egipto, asesor de varias gobernaciones, de la Cancillería y del Ministerio del Interior. También fue catedrático de las universidades Libre y Nacional.

Su trabajo en el Partido Liberal le fue reconocido el pasado 14 de marzo, cuando se le rindió un homenaje. Allí fue condecorado por el jefe único de esa colectividad, ex presidente César Gaviria Trujillo, con la Orden del Partido Liberal en el grado de Gran Oficial “El siempre estuvo batallando por el Partido liberal”, dijo ayer su hija Carmiña. Le sobrevive su esposa, Esperanza Ardila, cuatro hijos y seis nietas.

Bernal Arévalo es velado en la Funeraria Gaviria y hoy se realizara su sepelio, que comenzará con una misa a las 12:30 de la tarde en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Luego el cuerpo será llevado hasta Jardines de Paz, en el norte de Bogotá, donde será cremado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.