Duelo de ‘pilos’ en televisión por conseguir una beca

Duelo de ‘pilos’ en televisión por conseguir una beca

Ante las cámaras, Alejandro Gómez, Sara Palacios, Sergio Andrés Molina, Susana Palacios y Alejandro Suárez lucían algo tembloros. A los cinco se les reconoce como los más pilos de los colegios Calasanz, Jesús María, Concejo de Medellín, María Auxiliadora y Miraflores, de la capital antioqueña.

20 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El derecho a estar en esta tercera semifinal de las llamadas Olimpiadas del Conocimiento, organizadas por la Alcaldía y con transmisión por el canal local Telemedellín la semana pasada, se lo ganaron al destacarse entre 7.044 estudiantes de últimos grados en 280 instituciones educativas de Medellín.

“El mensaje es que estudiar trae buenos resultados”, sostiene Elizabeth Montoya, quien coordina el programa.

Cada institución podía inscribir hasta 30 jóvenes. El primer filtro eligió a los 120 mejores de los 24 núcleos educativos –5 por cada uno–, y de allí comenzaron las semifinales (en las dos primeras se eligieron dos finalistas).

En esta tercera semifinal todo se trató de un verdadero reto para los nervios y el conocimiento, pues en apenas fracciones de minuto debían resolver antes que el resto problemas matemáticos y de competencia comunicativa.

Desde el principio el duelo fue entre Sergio Andrés y Sara, la roquera del Jesús María. En la parte final él tomó la delantera.

Haber ganado esta semifinal le significó a Sergio poder decidir, aunque apenas esté en décimo grado, si estudia medicina en la universidad Bolivariana, San Martín, UPB, o CES, todas privadas, o si lo hace en la Universidad de Antioquia.

Antes solo hubiera podido ingresar a ésta última por ser pública. Su padre es taxista y vive en una zona marginal de Medellín.

Los cinco finalistas se hacen merecedores a que les paguen la carrera en cualquier universidad de Medellín.

El jueves, Sergio deberá competir junto con los otros cuatro finalistas: Andrus Alan Giraldo, del San José de La Salle, Clarita Saldarriaga, de La Enseñanza; Jonathan Quintero, del colegio UPB y Martín Vélez, del San Ignacio.

El ganador absoluto recibirá más de 8 millones de pesos adicionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.