ARGENTINA, SOLITARIO EN EL PRIMER LUGAR

ARGENTINA, SOLITARIO EN EL PRIMER LUGAR

La selección de Argentina, equipo revelación del torneo, superó por 2-0 a Uruguay y acabó con su condición de invicto y alcanzó en solitario en primer puesto del XI Campeonato Suramericano de Selecciones Absolutas de Fútbol Sala que se disputa en la ciudad uruguaya de Colonia tras jugarse la quinta jornada. Los argentinos, que no estaban considerados entre los favoritos, están demostrando en la cancha los progresos del fútbol sala de su país y con una verdadera selección nacional ya que la conforman jugadores de diversas provincias se han convertido en el principal candidato al título.

24 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

Con un marcaje individual y agresivo en su cancha, salidas rápidas en contragolpe y la destacada actuación individual de algunos de sus jugadores, entre ellos el portero Mario Bitti y Reinaldo Giménez, uno de los goleadores del torneo la selección argentina, está cerca de obtener por primera vez en la historia el título suramericano.

En el partido frente a Uruguay los albicelestes presentaron una férrea defensa que cuando fue superada tuvo el respaldo de un portero muy seguro y la salida al ataque con balón jugado de forma segura.

Pese a la presión de más de 800 espectadores en contra y a la entrega de los uruguayos, que casi desde el inicio comenzaron perdiendo y buscaron afanosamente la igualdad, los argentinos supieron enfriar el partido y marcar a pocos minutos del final un segundo gol que les aseguró la victoria.

Al finalizar el partido varios jugadores uruguayos reclamaron airadamente al árbitro brasileño José Bataglia por presuntos errores, lo que constó en el acta arbitral y que podría suponer la sanción a varios de los jugadores.

Primera jornada: Uruguay 4-Venezuela 4 y Brasil 1-Argentina 3. Segunda: Paraguay 5-Venezuela 4; Colombia 1-Argentina 3 y Uruguay 4-Bolivia 0. Tercera: Brasil 4-Paraguay 5; Bolivia 1-Argentina 1 y Colombia 1-Venezuela 2. Cuarta: Colombia 2-Paraguay 0 y Uruguay 2-Brasil 1. Quinta: Venezuela 0-Bolivia 2 y Uruguay 0-Argentina 2. Sexta: Argentina-Venezuela, Paraguay-Bolivia y Colombia-Brasil.

Clasificación: 1. Argentina, 7; 2. Uruguay, 5; 3. Paraguay, 4; 4. Bolivia, 3; Venezuela, 3; 6. Colombia, 2; 7. Brasil, 0.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.