Secciones
Síguenos en:
MALARIA DEJA UN MUERTO EN PRADERA

MALARIA DEJA UN MUERTO EN PRADERA

La epidemia de malaria en Pradera produjo la primera muerte: falleció Floresmiro Becoche, de 43 años. En el hospital San Roque de este municipio son atendidos seis casos positivos más, entre ellos los de dos niños de 2 y 4 años, hijos de la víctima. Según el médico Carlos Sanabria, las autoridades médicas declararon la emergencia epidemiológica en el municpio.

Agregó que las condiciones de vida de las 17 mil personas que viven en el barrio Berlín, localizado a orillas del río Bolo, propiciaron la emergencia.

Por el lugar pasa un caño de aguas negras, los niños presentan un alto grado de desnutrición, y las viviendas están construidas en cartón y bahareque. Esos elementos juntos, dijo el médico, hacen del sitio ideal para la infestación del mosquito anofeles, transmisor del virus.

Ayer, personal del Servicio de Erradicación de la Malaria (Sem) fumigó el sitio y tomó la prueba de la gota gruesa al azar entre la población del barrio para evitar la propagación de la epidemia en el resto del municpio. Esa prueba consiste en el análisis de una toma de sangre extraída de uno de los dedos de la mano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.