Es un balance muy positivo

Es un balance muy positivo

Desde hace un buen tiempo que el tenis colombiano no tenía un año con varias cosas para celebrar: el ascenso del equipo colombiano al Grupo I de la zona americana, la llegada de un colombiano al top-100 (Alejandro Falla), la proyección de un tenista como Santiago Giraldo y, por fin, la aparición de una joven que puder ser el reemplazo de la retirada Fabiola Zuluga y de la experimentada Catalina Castaño; Mariana Duque.

19 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

ESTOS SON LOS TENISTAS MÁS DESTACADOS DE LA TEMPORADA EN COLOMBIA.

Alejandro Falla: su mejor año como profesional. Ganó el título del Bancolombia Open de Bogotá, avanzó a la segunda ronda en Wimbledon (venció a Davydenko en primera ronda) Roland Garros y el US Open. Así se calificó Falla: “Mi objetivo era entrar a los 100 y lo conseguí. Creo que saco un 9”.

Así lo calificó EL TIEMPO: por lo que hizo se merece el 9.

Santiago Giraldo: el risaraldense, de 18 años, sigue subiendo y mostrando progresos año tras año. Ganó el título del Seguros Bolívar Open, fue clave en la Copa Davis Open y derrotó a rivales como Guillermo Cañas. Así se calificó Giraldo: “Por ránking (178) creo que estoy para un 8”. Así lo calificó EL TIEMPO: es el tenista de mayor proyección. Saca 8.

Catalina Castaño: a pesar de su mal segundo semestre, la risaraldense logró este año el mejor ránking de su carrera (puesto 35) y llegó a la semifinal en el segundo torneo que participó esta temporada (Camberra). Así se calificó Catalina: “No logré las metas que tenía pensadas. Mi nota es 7”.

Así la calificó EL TIEMPO: no alcanza a pasar. 5.

Mariana Duque: Desde su aparición en la Copa Federación la jugadora colombiana, de 17 años, ha mostrado sus progresos. Empezó el año en el puesto 882 y subió hasta el puesto 392 en la WTA. Así se calificó Mariana: “Esperaba un poco más, pero estoy contenta con lo que hice.8”. Así la calificó EL TIEMPO: Tiene con que seguir mejorando. 8.

METAS PARA EL 2007.

El tenis nacional tiene varias metas para el próximo año. El ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis parece muy complicado ahora, pero por lo menos el equipo colombiano debe pelear para no descender al Grupo II de la zona americana. En la Copa Federación, la meta sí debe ser, por lo menos, pelear por el ascenso al Grupo Mundial II. Si juega Catalina Castaño y con lo que mostró Mariana Duque hay cómo luchar por el cupo. Ojalá se mantengan o, por qué no, que sigan subiendo el número de torneos que se realizan en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.