Abren banco en una tienda

Abren banco en una tienda

Luego de tres meses de funcionamiento del primer Corresponsal No Bancario, en el municipio de Chipatá, Santander, el Banco de Colombia inauguró el segundo en el barrio Andalucía La Francia, en el sector nororiental de Medellín.

19 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El nuevo Corresponsal No Bancario recibió el nombre de Punto de Atención Cercano (PAC) y fue ubicado en una tienda del barrio, en el mercado Vladys.

La economía de este barrio, de estrato 2 y 3, se sustenta en los pequeños negocios.

Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes del Bancolombia, explicó que el propietario del micromercado donde empezó a funcionar, Wílmar Ruiz, manejará las transacciones acompañado de un asesor del Banco.

En llave, tramitarán solicitudes de crédito, apertura de productos, facilitarán retiros, consulta de saldos, recibirán abonos de préstamos, pagos de tarjetas de crédito de Bancolombia, pagos a terceros y transferencias entre cuentas.

Ruiz fue escogido y capacitado para ser, además de tendero, banquero, por ser cliente del Banco en la línea de Emprendedores, que es la banca de microfinanzas del Bancolombia. Igualmente, porque reúne cualidades humanas y profesionales y por la ubicación estratégica del negocio. Al lado de la estación Andalucía de Metrocable.

Marta Lilian Piza fue la primera usuaria del sistema. Ella llegó a pagar una factura de la empresa que la provee de productos de belleza y salud. Antes tenía que coger bus para ir hasta la entidad más cercana para hacer los pagos.

La figura del Corresponsal No Bancario es un nuevo esquema de atención que permite a establecimientos no financieros prestar servicios de banco donde estos no llegan.

Bancolombia, que es el primero en desarrollar este servicio, aspira a completar 50 puntos a lo largo del país en el corto plazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.