Plan de Desarrollo de $ 222,2 billones

Plan de Desarrollo de $ 222,2 billones

Durante los próximos cuatro años se planean inversiones para financiar el desarrollo por 222,2 billones de pesos, tal como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo: “Estado Comunitario: desarrollo para todos”. El plan fue entregado al Consejo Nacional de Planeación por parte del Gobierno del presidente Uribe.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, en este plan se tienen contempladas inversiones récord para infraestructura física, con lo que se busca mejorar la competitividad y productividad del país de cara a los retos que traen las firmas de nuevos acuerdos comerciales y para poder alcanzar las exigentes metas de crecimiento económico que se plantea el mismo gobierno.

Para el período contemplado entre 2007 y 2010 se tiene presupuestado invertir 66,5 billones de pesos, los cuales se destinarán a la construcción de 673 kilómetros de segundas y dobles calzadas, la construcción y rehabilitación de las vías arteriales de comercio exterior, la rehabilitación de 1.275 kilómetros y el mejoramiento de otros modos de transporte clave, como los puertos, ferrocarriles y vías fluviales.

Las inversiones más destacadas son: mantenimiento vial: 1.9 billones de pesos; túnel del Segundo Centenario: 500.000 millones; vías para la competitividad: 1.1 billones; vía Buga-Buenaventura: 525.000 millones y concesiones viales: 1.8 billones de pesos.

TRANSPORTE MASIVO Dentro de las inversiones se contempla continuar financiando las inversiones de transporte masivo en las principales ciudades y apoyar a otras intermedias en la formulación, diseño y ejecución de planes integrales de transporte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.