Se votarán los últimos doce artículos de la tributaria

Se votarán los últimos doce artículos de la tributaria

El proyecto de reforma tributaria terminaría su proceso de votación el próximo martes, pues de los 58 artículos que contiene quedaron por discutir y votar 12 y algunas proposiciones para que así termine de apoyar el pie y dé su primer paso en el Congreso.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El capítulo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es uno de los que falta por discutir. Sin embargo, el artículo de la tarifa de 10 por ciento ya fue aprobado, entre el paquete que fue votado en bloque.

Otros temas que están pendientes son: el gravamen a movimientos financieros y algunas de las normas de procedimiento.

El proyecto de reforma del acto legislativo del Sistema General de Participaciones, transferencias, cursará paralelamente a la tributaria, pues el mismo día, martes, sería votado en su tercer debate, es decir, en la Comisión Primera de la Cámara con el fin de que pase posteriormente a la Plenaria de la Cámara cumpliendo así la mitad de su ciclo.

La capitalización de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) será otro de los temas coyunturales durante la semana, pues el lunes iniciará con un foro de conveniencia o no de su trámite, citado en la Federación Nacional de Cafeteros. El día siguiente, martes, en las comisiones quintas conjuntas (Cámara y Senado) seguiría el debate para posteriormente terminar con la votación del mismo, dándole paso a Plenaria.

31 artículos del proyecto de reforma tributaria fueron votados en bloque, pues no contaban con proposiciones específicas y ya habían cursado el debate en las comisiones económicas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.