CONSULTORIO

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Información sobre placas públicas Deseo saber si es cierto que los automóviles particulares con placas públicas no tienen pico y placa. Además, si por estos autos se paga mayor impuesto y qué se requiere para cambiar a placas públicas.

María Isabel Gómez 1. De acuerdo con los decretos 007 del 14 de enero del 2002 y 212 del 7 de julio del 2003, el pico y placa rige para los vehículos de servicio particular. De acuerdo con el Decreto 660 del 27/08 del 2001 se aplica el pico y placa a los vehículos de transporte público colectivo (buses, busetas y colectivos), individual (taxis), a los vehículos que prestan servicio público de pasajeros vinculados a las empresas de transporte periférico y los vehículos prestadores de servicios turísticos en automóvil.

Los vehículos de servicio público que no prestan el servicio de transporte de pasajeros, por no estar incluidos entre los antes mencionados, no están cobijados por el pico y placa.

2. El cobro de impuestos es facultad de la Secretaría de Hacienda del Distrito.

3. El cambio de servicio particular a servicio público está prohibido por el artículo 27 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Oficina Jurídica Sett

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.