Contemporáneos y minimalistas

Contemporáneos y minimalistas

Mañana finaliza el primer Salón del Mueble y la Decoración en Corferias, donde más de 155 compradores internacionales de México, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Chile e Inglaterra han tenido la oportunidad de encontrar productos con calidad de exportación, que responden a los estándares de decoración internacional.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Esta feria busca reconocer la importancia del diseño y la innovación en un sector donde Colombia es altamente competitivo”, asegura Andrés López, director de Corferias, quien destaca la participación de 3.500 comercializadores.

“Hemos llamado la atención del consumidor para que reconozca el valor agregado del buen diseño, al mayorista a apostarle a las nuevas creaciones y a los expositores a creer e invertir en la innovación”, agregó.

En el Salón hay objetos y muebles para todos los espacios: hogar, infantiles, oficina, terrazas, jardines y accesorios con vitrales, lámparas, esculturas, molduras, lencería, colchones, cortinas, tapetes, obras de arte y decoración artística de paredes.

Se destacan las piezas de líneas lisas, en cuero y microfibra con colores tierra (café y beige) y los tonos fuertes (verde, amarillo y naranja), sin dejar de lado la madera que ahora llega sin talla.

Para la sala y las zonas sociales se imponen los sofás en forma de L, con chaise longue y muchos cojines, que aprovechan los espacios por pequeños que sean.

En comedores llegan ‘pisando fuerte’ las mesas cuadradas con patas robustas de la misma forma y tintillas en tonos oscuros.

En general, los diseños son muy contemporáneos y elegantes –junto al vidrio y al acero- pero con formas y materiales que se salen de lo convencional.

ingmor@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.