Exigen el cese de las operaciones militares israelíes en Gaza

Exigen el cese de las operaciones militares israelíes en Gaza

La Asamblea General de la ONU exigió ayer el cese de todas las formas de violencia entre Israel y los palestinos, incluyendo las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza y los lanzamientos de cohetes palestinos.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La votación fue de 156 países, entre los que se contaron los 25 miembros de la Unión Europea, en favor de la resolución promovida por los países árabes, mientras siete naciones, Estados Unidos inclusive, lo hicieron en contra, y seis se abstuvieron.

El texto de la resolución también pide al secretario general de la ONU que envíe una misión al pueblo de Beit Hanoun en Gaza, donde bombardeos israelíes dejaron la semana pasada 19 palestinos muertos, principalmente mujeres y niños.

La resolución llama a Israel a cesar inmediatamente sus operaciones militares que ponen en peligro la población civil palestina en los territorios ocupados.

La votación tuvo lugar en una sesión especial convocada de urgencia luego de que el lunes fuera rechazado un texto similar por el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el veto que le impuso Estados Unidos, aliado de Israel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.