‘Hombre lobo’ y ‘Ahorca2’ fueron los ganadores

‘Hombre lobo’ y ‘Ahorca2’ fueron los ganadores

El minifilme Hombre lobo, que dura 60 segundos, producido por Santiago Guzmán y Juan Uribe, fue el ganador del Primer Festival Internacional de Películas para Celulares Mobility 06, realizado en Cali.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El certamen, organizado por Imagen Invisible , terminó el jueves pasado en la capital vallecaucana. Durante la ceremonia de clausura también se premió en la categoría de micropelículas hechas con otros medios a Ahorca2, de Juan Manuel Carvajal y Felipe Hurtado.

“El objetivo de hacer este festival es abrir una frontera de conocimiento en nuestro país para que los realizadores, y todos los que estamos en el mundo de la imagen, comencemos a reflexionar lo que es producir para un formato corto como es el celular, que maneja unas características de comprensión distintas a cualquier otro medio”, explicó la organizadora Sofía Suárez.

En total, 43 trabajos participaron en el festival, que también incluyó un concurso de microguiones para películas en este formato y una muestra de poesía en mensajes SMS. Junto a Suárez, el jurado de este certamen estuvo conformado por el realizador argentino Julián Andrade, el guionista mexicano Raúl Olivares y el realizador colombiano Felipe Cardona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.