En Hungría lloran por Ferenc Puskas

En Hungría lloran por Ferenc Puskas

La mayor leyenda del fútbol húngaro, Ferenc Puskas, murió ayer en un hospital de Budapest. Tenía 79 años.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Puskas falleció a las 7 (1 a.m. de Colombia) de ayer en la clínica Kutvolgyi, debido a insuficiencia respiratoria y circulatoria, dijo Gyorgy Szollosy, portavoz de la familia.

El ex futbolista, quien sufría también el mal de Alzheimer, estaba hospitalizado desde hace seis años y durante los últimos dos días recibió atención por fiebre y neumonía. Puskas, capitán del ‘Equipo Dorado’ de Hungría, que brilló en la década de 1950, se encontraba en terapia intensiva desde septiembre.

“Como jugador tenía cualidad excepcionales, cuando estaba a 35 metros del arco todos los arqueros del mundo tenían miedo. Su disparo era de una precisión y potencia increíbles; fue el Zinedine Zidane de la época”, afirmó el francés Raymond Kopa.

Puskas anotó 84 goles en 85 partidos con el seleccionado de Hungría entre 1945 y 1956, y guió al equipo a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, así como a la final de la Copa Mundial de 1954.

Jugó para el Real Madrid entre 1958 y 1966, y se convirtió en un ídolo de la afición, que lo apodaba ‘Pancho’.

REACCIONES SOBRE LA MUERTE DE UN GRANDE DEL FÚTBOL MUNDIAL ALFREDO DI STÉFANO Compañero de Puskas en el Real Madrid “He perdido a un amigo y a un crack. Ferenc Puskas ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y además un compañero entrañable que para mí será imposible de olvidar”.

FABIO CAPELLO Director técnico del Real Madrid “Ha sido un grande del fútbol. No corría mucho, pero cuando le llegaba el balón a unos 20 metros de la portería, remataba y normalmente era gol. Ese es el recuerdo que yo tengo de él en su gran época de jugador”.

RAMÓN CALDERÓN Presidente del Real Madrid “Puskas fue un jugador que marcó época en una delantera mítica. Los madridistas en general, y los de mi edad en particular, sentimos un gran vacío por la pérdida de uno de los ídolos de nuestra infancia”.

Copas En los años 60, Ferenc Puskas ayudó al Real Madrid a ganar tres Copas de Europa, actual Liga de Campeones (1959, 1960, 1966). En la final del 60 marcó cuatro goles y logró 512 en 528 partidos con los blancos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.