Inicia puja por control del Polo

Inicia puja por control del Polo

Llegar a la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) es la meta que tienen mañana 10.214 militantes de ese partido.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Las elecciones que se realizarán en todo el país este domingo, serán el primer paso para ese fin.

Son 2.430 cupos que están en juego. Los elegidos podrán participar con voz y voto en el Primer Congreso Nacional del PDA que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Allí se tomarán importantes decisiones: se elegirá la nueva dirección nacional, que a su vez elige al Comité Ejecutivo, se aprobarán los nuevos estatutos y, la más trascendental, se empezará a definir la estrategia electoral para el 2007.

Por eso, y para estar en la dirección, todos los barones del Polo inscribieron sus listas. Incluso lo hicieron los amigos del gobernador del Valle, Angelino Garzón, pese a que el mandatario no es miembro del partido.

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, también tiene sus fichas. Lleva dos listas fuertes, una con los ‘toños’ (Antonio Sanguino y Antonio López).

Y otra con Clara López y Patricia Lara.

Otra de las listas fuertes es la del senador Jorge Robledo, integrada, entre otros, por el columnista Alfredo Molano, el periodista Hollman Morris, Jaime Zuluaga e Iván Cepeda.

Por varios cupos también pelearán juntos el Moir y el Partido Comunista. El ex ministro Carlos Bula Camacho, es un firme aspirante.

En Bogotá hay 35 listas de un total de 190 inscritas. En ellas hay candidatos de Gustavo Petro, Jaime Dussán, Wilson Borja, Venus Albeiro Silva, y en general, de toda la bancada del PDA.

Según el secretario del PDA, Antonio Navarro, no hay una proyección de la votación, pero, dice, “si pasamos de cien mil sería un éxito”.

Para votar se exige la cédula o contraseña y el carné que acredite la afiliación.

Habrá 1.700 mesas instaladas en todos los municipios del país, y más de 4.000 funcionarios de la Registraduría estarán al frente de la elección, cuyos resultados se conocerán el lunes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.