Secciones
Síguenos en:
PESTE PULMONAR LLEGÓ A CALCUTA Y A NUEVA DELHI

PESTE PULMONAR LLEGÓ A CALCUTA Y A NUEVA DELHI

La peste pulmonar que afecta a la ciudad india de Surat (oeste), donde ya han muerto 49 personas, al parecer se extendió a Calcuta y a Nueva Delhi, donde se registraron cinco casos de la infección. Se considera ya inevitable que parte de las 400 mil personas que han huido de Surat por miedo a la peste, puedan difundir la enfermedad en otros lugares del país.

Varios países han implementado una serie de medidas para tratar de evitar cualquier riesgo de propagación.

Alemania decidió hacer una prueba médica, en el aeropuerto de Francfort, a los viajeros que lleguen desde la India, y habilitó dos salas de cuarentena.

En Francia, equipos médicos reciben desde el sábado en los dos aeropuertos de París a los pasajeros procedentes de la India para informarles sobre la enfermedad.

Entretanto, Paquistán ha suspendido todos los vuelos entre Karachi y Bombay, y no concederá visados a las personas residentes en los cuatro estados indios donde se han señalado casos de peste. Para el resto de los estados, Paquistán exigirá un certificado de vacuna.

En Hong Kong se han reforzado también las medidas de control, en tanto que Tailandia impuso seis días de cuarentena a los viajeros procedentes de las zonas contaminadas.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que el riesgo de una propagación general no existe actualmente , y le pidió a la gente que no suspendan los viajes previstos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.