‘Que se sepa toda la verdad’: Uribe

‘Que se sepa toda la verdad’: Uribe

Una semana después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó capturar a tres congresistas por presuntos nexos con los paramilitares, el presidente Álvaro Uribe se refirió por primera vez de forma directa al tema y dijo que la justicia debe ser severa con los funcionarios del Ejecutivo o el Congreso que violen la ley.

18 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En un discurso destinado a despejar cualquier duda sobre la posición de su Gobierno frente al escándalo, Uribe pidió a la justicia que se sepa toda la verdad. Y añadió: “Que todos aquellos que hayan tenido relaciones de una u otra naturaleza con el paramilitarismo se lo digan al país sin dilaciones”.

El Presidente habló ayer ante la Corte Suprema, a propósito de los 120 años del tribunal. También pidió la verdad sobre las relaciones de políticos con grupos guerrilleros. “Nunca se tocó el tema de la dirigencia política que apoyaba al M-19, al Epl. Nunca es tarde”, dijo. 1-4 NACIÓN.

Respaldo a Canciller Uribe negó que María Consuelo Araújo hubiera renunciado. Dijo que no permitirá “que el debate politiquero” la afecte.

Que hablen ‘paras’ “Si hay alguno de los 30 mil paramilitares que pueda decir que el Presidente de la República ha sido cómplice, que lo diga”, dijo Uribe.

Puso el retrovisor Dijo que ‘paras’ están en la cárcel y no en sitios como La Catedral, en alusión a lo que pasó en el gobierno Gaviria.

Se entregó Merlano El senador de Sucre Jairo Merlano se entregó ayer en la cárcel de Zipaquirá.

Era el que faltaba de los tres prófugos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.