Indonesia: brujos esperan a Bush

Indonesia: brujos esperan a Bush

Amenazas de líderes religiosos extremistas y brujerías con serpientes y bróculi aguardan al presidente estadounidense George W. Bush en Indonesia, país que visitará el lunes como parte de una gira que incluye también Singapur y Vietnam.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El jefe islamista radical de Indonesia Abu Bakar Bachir exigió la anulación de la visita del jefe de Estado norteamericano.

“Bush es excelente en el arte de aparentar, tiene muy poca ética. Su visita está ciertamente motivada por su propio interés o el de grupos”, declaró el islamista, con mucha influencia sobre parte de los fundamentalistas musulmanes indonesios.

Abu Bakar Bachir pasó casi 26 meses en la cárcel tras haber sido declarado culpable de estar implicado en los atentados de Bali del 2002, aunque éste ha negado su responsabilidad en el ataque y asegura que le persiguen por su oposición a la política estadounidense.

El líder musulmán llamó a participar en las manifestaciones previstas contra Bush, pidió a Yakarta que rompa relaciones con Washington y denunció que el presidente estadounidense “mató a cientos de miles de musulmanes”.

Por otra parte, un conocido brujo indonesio, Ki Gendeng Pamungkas, echó una maldición a Bush en la ciudad de Bogor, cerca de Yakarta.

Este practicante de magia negra sacrificó para ello a un cuervo, una serpiente y una cabra, y mezcló su sangre con brócoli y azúcar de caña.

Pamungkas se embadurnó el rostro con la preparación y luego dirigió sus plegarias a “Satán, que provocará catástrofes durante la visita de Bush”.

“Mi brujería le hará hincharse como un brócoli. Bush se sentirá incómodo durante su visita. Sus hombres se tornarán paranóicos y pensarán que su presidente fue atacado. Habrá fuertes lluvias y relámpagos”, anticipó.

El brujo dijo que recurrió a un ritual vudú haitiano contra Bush, porque es un occidental y la magia negra indonesia no funciona contra extranjeros”.

Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo. Un 90 por ciento de sus 220 millones de habitantes se consideran pertenecientes al Islam. La gran mayoría de la opinión pública se opone al apoyo estadounidense a Israel y a la invasión de Irak. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.