En E.U. sigue el temor por la inflación

En E.U. sigue el temor por la inflación

Funcionarios de la Reserva Federal de E.U. están preparados para mantener las tasas de interés al nivel más elevado en más de cinco años para controlar la inflación, que se encuentra “incómodamente elevada”, sugieren las actas de su reunión más reciente.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

No hay mención de una reducción potencial en los costos de financiamiento en las actas de la sesión del 24 y 25 de octubre de la Comisión Federal de Mercado Abierto. En su lugar, los estrategas reiteraron que “los riesgos inflacionarios seguían siendo la principal preocupación y que era posible un endurecimiento adicional de las políticas”.

La postura de la Fed no concuerda con las apuestas hechas por algunos operadores de que el banco central bajaría su tasa de referencia en marzo para evitar que la caída del sector de vivienda desencadenara una recesión general de la economía. Los estrategas votaron para mantener la tasa en 5,25 por ciento por tercer mes en octubre tras dos años de incrementos. El informe sobre precios al consumidor sugiere que el pronóstico de la Fed de que la desaceleración del crecimiento disminuiría las presiones inflacionarias podría estar funcionando. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.