CRT será más exigente con la calidad de los celulares

CRT será más exigente con la calidad de los celulares

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) ha puesto en marcha, esta semana, un proceso que tiene como objetivo establecer nuevos niveles de calidad en el servicio que ofrecen los operadores de telefonía móvil, trunking e Internet.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según se conoció, la entidad espera tener lista para el primer trimestre del próximo año una normatividad que garantice la adecuada prestación de estos servicios por parte de sus operadores.

Por ahora, la CRT ha publicado en portal de Internet un documento sobre el tema para que sea comentado por el sector. El plazo para hacer las observaciones se vence el próximo 5 de diciembre.

El siguiente paso será la realización de un foro donde participarán los diferentes actores del sector: empresas, regulador, usuarios y Gobierno.

Aunque son varios los operadores que deberán mejorar su nivel de servicio, la CRT quiere hacer un énfasis especial en las compañías de telefonía móvil, no sólo por el número de clientes que ya gestionan -29 millones-, sino porque son las empresas con los peores resultados en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios.

Igualmente, la CRT quiere poner orden a la prestación de los servicios de acceso a Internet, un negocio donde existe un vacío regulatorio sobre el tema de calidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.