Plantean alianzas binacionales para obras

Plantean alianzas binacionales para obras

Un llamado para que empresas de ingeniería y construcción de Colombia y Venezuela, establezcan alianzas para participar en la ejecución de megaproyectos en sus países y en naciones vecinas como Panamá -en donde se ampliará el Canal- y Centroamérica, donde hay nuevas obras de infraestructura, planteó la presidenta de la cámara binacional, María Luisa Chiappe.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La ejecutiva aseguró que la “renovada actividad constructora en la región, sin duda, representa oportunidades para la construcción y la ingeniería binacional” entre las cuales mencionó las carreteras, puertos y terminales aéreos que Colombia deberá poner a punto para cuando entre en vigencia el TLC con Estados Unidos.

Señaló que en Venezuela esas oportunidades estarán representadas en proyectos como los contemplados por el plan de modernización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que se estima que se invertirán 16.000 millones de dólares.

Chiappe dijo que las firmas consultoras y constructoras de los dos países ya han iniciado contactos para buscar alianzas que contarían además con el respaldo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la que ambos son socios. En el caso de Panamá, Chiappe mencionó la inversión en los proyectos de construcción de grandes edificios para vivienda iniciados en los últimos años y en los cuales empresas colombianas ya tienen experiencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.