‘Mi año ha sido malo’: Ardila

‘Mi año ha sido malo’: Ardila

En el 2005 Mauricio Ardila repuntó con el Davitamon Lotto, sacó a relucir sus capacidades e hizo una campaña exitosa, que le representó un buen contrato con el elenco holandés del Rabobank-2006. (VER CUADRO: SUS RESULTADOS)

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Hoy, su ánimo no es el mejor. Siente que ha perdido el año y quiere que esta temporada se acabe rápido para que venga el 2007 y pagar la deuda. “Mi año ha sido muy malo. Queríamos hacerlo todo bien, empezando con el Giro de Italia, pero no se nos dio”, le dijo a EL TIEMPO.

Ardila no ha encontrado respuesta a su mal momento, pues aduce que el programa de entrenamientos y de carreras en nada cambió entre el 2005 y el 2006.

“La preparación fue igual a la del año pasado, pero no he encontrado ese ritmo de pedal que el corredor siempre quiere, el de sentirse adelante”, agregó.

Pese a sus malos resultados ha recibido el total respaldo del cuerpo técnico, médico y directivo del equipo, algo importante, pues no es fácil que un ciclista que no de los resultados esperados en un elenco del UCI Pro Tour continúe ligado a él.

“Todos los días en el Giro llegaba en el último grupo, atrás y eso lo hace sentir a uno muy mal. Es ir como sin sentido”, recordó. Se muestra triste porque en nada se ha recompensado el sacrificio que hace al estar lejos de su familia y de sus amigos.

“Dejar todo eso y que a uno le vaya mal, no tiene sentido. A veces uno piensa que es el peor de todos en el lote después de haber hecho un año bueno”, apuntó el antioqueño, que ha prometido que en el 2007 todo será distinto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.