‘El pirata cojo’ se robó el corazón bogotano

‘El pirata cojo’ se robó el corazón bogotano

Hace nueve años Joaquín Sabina vino a Bogotá y cumplió, pero la ciudad no le pagó de la misma manera. El jueves la deuda se saldó. Bogotá se entregó a Sabina y él, una vez más, correspondió, a pesar de que tenía la garganta completamente dañada por un catarro que puso en incertidumbre su concierto.

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Sabina salió, fue una noche llena de los clásicos que esperaba todo el mundo, Quién me ha robado el mes de abril, El pirata cojo, Conductores suicidas, Y sin embargo, Resumiendo, El bulevar de los sueños rotos... Un largo listado que le alcanzó para cantar dos horas y cuarto, incluyendo una pequeña tanda de complacencias.

Si estaba enfermo no se notó o, simplemente, su voz ahora cascada por las décadas de cigarrillo le permitió disimular y entregar lo mejor de su casta de artista.

Sabina apeló a todo su arsenal porque sabía que Bogotá tenía cultura sabinómana, pero que no había podido ser complacida.

Su escuderos de siempre Pancho Varona, Antonio García de Diego y Olga Román estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso incluye pequeñas referencias a sus escapadas nocturnas por el centro de Bogotá. Además, tuvieron la oportunidad de lucirse y cada uno tuvo lo suyo. Román hizo una preciosa versión de la única canción del concierto que no era de Sabina, Marilyn Monroe, de Manolo Tena.

El español dejó para el final su ya clásico e hiperpopular Y nos dieron las 10, cuando a esa hora en Bogotá eran casi las 11 p.m.

El único lunar de la noche fue el acceso al Palacio de los Deportes por el desorden en el parqueadero, que retrasó la entrada al recinto por más de 40 minutos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.