Foro del lector

Foro del lector

17 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

¡Ojo, padres de familia!.

Señor Director: Quienes deberían dar ejemplo de urbanidad y buena educación por vivir en estratos altos (5 y 6) son los que arman espectáculos más ramplones y chabacanos. Bástele a cualquiera asomarse en horas de la noche en épocas de fiestas o vacaciones a la esquina de la calle 6a. con carrera 6a., frente a la bahía de Cartagena y podrá ver y oír una denigrante muestra de bajos instintos: jóvenes que estacionan sus carros (¿o los de sus papis?), convertidos en discotecas rodantes, cuyos equipos de sonido emiten atronadores ruidos que ellos llaman música, y se emborrachan y drogan hasta la madrugada, dejando la calle llena de sus tarjetas de visita: botellas quebradas, colillas, etcétera. ¡Y que viva la libertad! ¡Viva la civilización! Luciana Mendoza Cartagena.

Diplomacia y política.

Señor Director: Cuando aún no terminamos de digerir la extravagante designación de Moreno de Caro como embajador en Suráfrica, me pregunto en qué paró la investigación sobre la conducta de Claudia Rodríguez de Castellanos cuando fungía como embajadora en Brasil pero se dedicaba a viajar y a cuestiones privadas. ¿Acaso para este Gobierno los más altos empleos del servicio exterior son solo moneda de pago político? Carlos Eduardo Mejía Sarmiento.

Sobrecupo en buses ejecutivos.

Señor Director: En los mal llamados ‘buses ejecutivos’, que no deben llevar pasajeros de pie, hacen todo lo contrario. Los que van para Santa Librada, Yomasa, Virrey, llevan hasta 35 personas de pie, y no aparece un policía de Tránsito. Cuando por casualidad les hacen un parte, los frescos conductores dicen: “Este es para la colección”. Qué descaro. En la bomba de Santa Librada tanquean el bus lleno de pasajeros, sin importar el grave peligro de una tragedia. ¿Por qué la Policía no frena este abuso? Deberían llevárselos a los patios por sobrecupo y por tanquear llenos. Así no tendrán tantos partes para la colección.

Luis Pérez.

¿A qué juegan?.

Señor Director: ¿Hasta cuándo los usuarios de la troncal NQS tendremos que esperar a que esta sea terminada? Tenemos una perla, como es el trabajo que se adelanta en esta avenida con calle 53 norte-sur, en la que por tercera vez tienen maquinarias haciendo trabajos que tenían que estar terminados ya. Como esta, hay varias perlas donde los trabajos entregados se desbaratan para volverlos a efectuar, provocando los grandes trancones. ¿A qué juega la Administración Distrital? Pedro E. Castellanos B. .

Que siga el destape.

Señor Director: Sobre su editorial ‘Corte y para-mentarios’ (15-11-06), pregunto, para obtener respuesta hoy, no dentro de 21 años: ¿y a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, personeros (muchos de ellos hoy miembros del Congreso Nacional) y miembros de la fuerza pública que en aquella época callaron y dejaron hacer, no les va a suceder nada? En todas las regiones donde operaba el terror paramilitar, la vendedora de chance, el lustrabotas y hasta el bobo del pueblo sabían dónde residían y quiénes eran. En el computador de ‘Jorge 40’ apenas se mostró el primer pantallazo del archivo tenebroso.

Euler Castilla W.

* * * *.

Señor Director: Ojalá se destape todo en el resto del país. Con nombres propios. Empezando por la Costa Caribe: Córdoba, Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico. El desfile de políticos por la Fiscalía puede ser un indicio del lobby que los aliados de los ‘paras’ están empezando a hacer y la presión que van a ejercer sobre Iguarán. No se nos olvide que antes de las elecciones hubo informes de algunas ONG que con nombres propios mencionaban a los congresistas que habían sido elegidos con votaciones atípicas en las zonas de influencia paramilitar.

Marvin E. Esteban.

* * * *.

Señor Director: Con lo de Sucre, quedó en evidencia el dominio social y político paramilitar. Lo que explica la proliferación del narcotráfico y de oficinas sicariales; de la extorsión; del lavado de activos; de la construcción de superpropiedades y de la corrupción con los recursos públicos.

Carlos H. Quintero B.

Cali.

* * * *.

Señor Director: Estoy de acuerdo con el editorial en la afirmación de que “no es procedente que el Jefe de Estado opine sobre un proceso judicial en curso...”. Así es y debe ser siempre la prudencia de un mandatario. En este caso, el Presidente debe continuar en sus gestiones por gobernar y esperar la decisión final de la Corte Suprema, que investiga a los políticos Álvaro García, Jairo Merlano y Erik Morris. Cualquier pronunciamiento presidencial puede presentarse como una indebida intervención del Mandatario.

Jorge Enrique Giraldo Bogotá .

¿Valió la pena el sacrificio?.

Señor Director: En los últimos años, Colombia ha hecho hasta lo imposible por complacer al gobierno de Estados Unidos. Lo apoyó en Irak cuando nadie más en la región lo hizo; se alejó de los vecinos ‘incómodos’ y siguió al pie de la letra las recomendaciones del gobierno del norte. Así mismo, cedió puntos clave en el TLC que favorecieron a ese gobierno. Pero parece que ‘portarse bien’ no sirvió. Colombia queda a la deriva, alejada del contexto latinoamericano.

¿Valió la pena tal sacrificio? Ahora andamos suplicando que firmen el TLC, y quién sabe qué más nos van a enmochilar.

Felipe Cardona .

El futuro de San Andrés.

Señor Director: Respecto de la noticia que trae su periódico sobre la posibilidad de que el calentamiento del planeta pueda quitarle tierra a la Isla de San Andrés, solo cabe el comentario que desde hace más de veinte años hacemos muchos.

Que allí, en San Luis, está el futuro de la isla por su lindos paisajes y porque en ese sector, construyendo unos 20 espolones, se podrían conseguir las mejores playas del mundo. Y como si fuera poco, ello serviría para realizar, frente a Nicaragua, el mejor acto de soberanía en lo que es una grandiosa riqueza Raúl Vallejo Botero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.