PROHÍBEN MANIFESTACIONES

PROHÍBEN MANIFESTACIONES

El Gobierno suspendió toda clase de manifestaciones y desfiles públicos en la ciudad de Bogotá. El decreto de prohibición fue expedido después de una reunión en la que participaron el alcalde mayor (e), Herman Arias Gaviria; los secretarios de Gobierno, David Luna, y de Tránsito, Rafael Lafont; el director de la Policía Metropolitana, general Guillermo León Diettes Pérez; el comandante de la XIII Brigada del Ejércio, general Jesús María Vergara Aragón, y el consejero presidencial para la Seguridad, Ricardo Santamaría.

23 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Luna dijo a EL TIEMPO que la medida se tomó por precaución, ya que se proyectaban algunas manifestaciones que podían ser aprovechadas para alterar el orden público.

La prohibición se mantendrá en forma indefinida.

Las autoridades dijeron que se tomaron medidas de vigilancia y prevención. La Policia Metropolitana permaneció acuartelada y hubo retenes móviles en distintos lugares.

Se hicieron patrullajes permanentes en horas claves. En las operaciones de vigilancia y control colaboran las escuelas de Policía General Santander y Jiménez de Quesada, la Policía Cívica y la red de radio de las empresas de taxi.

Por lo demás, con excepción de incidentes ocurridos hacia las 3 de la tarde en los alrededores de la Universidad Pedagógica, la ciudad estuvo tranquila, y todos los servicios funcionaron en forma normal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.