Bear S. vende software de inversiones

Bear S. vende software de inversiones

Bear Stearns Cos., la quinta firma de valores de E.U., empezó a comercializar un nuevo software para manejo de inversiones basado en los modelos creados por el estratega de cartera mejor calificado de esta compañía, François Trahan.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

BearXplorer sigue la trayectoria de 14.000 valores en el mundo y su correlación potencial con los precios de productos básicos, tasas de interés, tipos de cambio e indicadores económicos, dijo el banco de inversiones con sede en Nueva York. El programa ayudará a los gerentes de cartera y a los operadores a reaccionar más rápidamente y a cubrir sus posiciones cuando los mercados interactúen, dijo Bear. “En los últimos cinco años, las materias primas han ganado un papel de más relevancia como impulsoras del precio de las acciones”, dijo John Williamson, gerente general de BearXplorer.

“Por tanto adquirió mayor importancia ver con rapidez el impacto que podría tener en su cartera la variación del precio del petróleo, por ejemplo”.

El nuevo producto incorpora modelos informáticos desarrollados por Trahan, catalogado en los dos últimos años como el estratega de cartera número uno por la revista Institutional Investor. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.