El efectivo gana terreno en los fondos

El efectivo gana terreno en los fondos

Charles de Vaulx, que administra 11.000 millones de dólares en el fondo First Tagle Overseas en Nueva York, ha aumentado desde mediados de año la proporción en efectivo de su fondo de 18 a 25 por ciento, porque no puede encontrar acciones para comprar.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“No hemos podido identificar suficientes acciones baratas para reemplazar a las que hemos perdido por adquisiciones y a las que hemos decidido vender”, dijo deVaulx.

Los inversionistas en valor como de Vaulx están evitando la renta variable, porque los precios accionarios han alcanzado sus metas. Otros inversionistas están sumando participaciones en efectivo, superando sus índices de referencia, porque dudan que el incremento de 13 por ciento en el índice Standard & Poor’s 500 desde mediados de junio vaya a durar. Al mismo tiempo, el crecimiento económico está debilitándose y los analistas pronostican que las ganancias crecerán menos. El rendimiento de los pagarés del Tesoro a tres meses, 5,08 por ciento, supera el de 4,61 por ciento de los bonos a 10 años. Con las tasas de interés en alza en Europa y con la posibilidad de que suban en Japón, las recompensas de tener liquidez están aumentando. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.