BREVES

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

TLC con centroamérica, dentro de poco. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y El Salvador, Guatemala y Honduras, deberá quedar listo en el menor tiempo posible, dijo ayer el Presidente, Álvaro Uribe, al término de una reunión con su homólogo de El Salvador, Elías Antonio Saca.

Entregan inversiones. Hoy, el Ministro de Agricultura y el subdirector financiero de Corpoica, entregarán inversiones por 400 millones de pesos para el distrito agrario de Rionegro (Antioquia).

Detención por palacio de justicia. La Fiscalía ordenó detener al coronel (r) de Ejército Edilberto Sánchez, que en 1985 dirigió las operaciones de durante la toma por guerrilleros del palacio de Justicia, y lo acusará del delito de desaparición forzada de civiles. Sánchez fue, por esa época, jefe del servicio de inteligencia de la X Brigada, con sede en Bogotá.

Gripe Aviar cobra dos nuevas víctimas en Indonesia. Una mujer de 35 años y un niño de dos años y medio se convirtieron en las dos nuevas víctimas de la gripe aviar en Indonesia, donde han muerto ya 57 personas a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud de ese país. Desde el 2003, más de 256 personas han sido infectadas, de las cuales 151 han muerto.

‘Paras’ confesarán nexos con políticos . Los jefes de las desmovilizadas autodefensas anunciaron ayer su intención de revelar toda la verdad acerca de los vínculos que tuvieron con los políticos colombianos.

Más estudiantes extranjeros en EE.UU. El número de estudiantes no estadounidenses matriculados en instituciones de estudios superiores en Estados Unidos durante el año académico 2005–-2006 totalizó 564.766. Según el informe de 2006 del Instituto de Educación Internacional (IIE), la mayoría provienen de India, China y Corea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.