Roban pintura de Goya en E.U.

Roban pintura de Goya en E.U.

Una pintura de Francisco de Goya fue robada en Estados Unidos cuando era llevada de Ohio (noreste) a Nueva York. La obra debería integrar una gran exposición de pintura española en el museo Guggenheim, que abrirá al público el viernes.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Un comunicado conjunto del propietario de la obra, el Museo de Arte Moderno de Toledo (Ohio), y el Guggenheim, dice que la obra, Niños del carretón (1778), fue robada en la zona de Scranton (Pensilvania) cuando era transportada por una compañía especializada en el envío de obras de arte.

Ambas instituciones han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para quien proporcione información que conduzca a su recuperación.

Según un portavoz del Guggenheim, la obra está asegurada en un millón de dólares “y sería prácticamente imposible venderla, porque no tiene valor en el mercado abierto”. El caso está en manos del FBI.

Entre 1775 y 1792 Goya pintó 63 escenas destinadas a ser convertidas en tapices para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara.

El 6 de enero de 1779, el pintor y grabador dio seis imágenes para tapices ilustrando escenas de diversiones entre las que se encontraba Niños del carretón, dijeron en el Museo de Arte Moderno de Toledo.

El cuadro iba a formar parte de ‘De El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia’, exposición que retrata cinco siglos de pintura española y que el Guggenheim describe como la mayor exposición en E.U. sobre al arte español

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.