Otra empresa de la organización Ardila Lülle certificada

Otra empresa de la organización Ardila Lülle certificada

Efectividad y excelencia han sido una constante en la labor que Iberplast S.A. ha desempeñado con éxito durante 17 años. Ejemplo de calidad, compromiso y superación, esta compañía se ubica como una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de envases y empaques plásticos. Por esta razón, recientemente recibió la certificación ISO 9001, otorgada a través de la entidad certificadora SGS de Colombia.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

De ese modo, mediante la utilización eficiente del capital humano, el cual está en permanente formación, el aprovechamiento de los recursos físicos disponibles y la utilización de la más avanzada tecnología de sus equipos, Iberplast S.A. trabaja con responsabilidad y respeto por los clientes y colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, a partir de los objetivos y la política de calidad que guían a Iberplast y a todas las empresas que conforman la Organización Ardila Lülle.

Así, Iberplast S.A. se preocupa por mantener los más altos estándares de calidad, que superan las exigencias de los clientes nacionales y ahora se prepara para conquistar nuevos mercados internacionales.

“La búsqueda permanente de la excelencia y el crecimiento de la compañía van de la mano con la idoneidad y la responsabilidad del equipo humano, para ofrecer altos estándares de calidad que se reflejan en la satisfacción de los clientes”, dice Javier Rodríguez, gerente general.

Reconocimiento a la efectividad Conscientes de la importancia de ser reconocidos y certificados en el ámbito mundial, los directivos de Iberplast S.A. emprendieron la tarea de lograr la certificación ISO 9001:2000 desde hace 4 años, aproximadamente.

Con la implementación de procesos como recolección de información, capacitación del personal y evaluación de las necesidades de los clientes se iniciaron las actividades para alcanzar este reto que más que satisfacción, significa responsabilidad y una oportunidad de desarrollo.

Según Gina Paola Gómez, gestora de calidad de la compañía, la necesidad de estandarizar los procesos fue el inicio. De ahí, con la colaboración y el compromiso de todo el personal, bajo la dirección del Ingeniero Lucindo García y la gestión y el impulso que le dio al proceso el gerente, Javier Rodríguez, se logró la certificación de la SGS, en cuyo texto se incluye como alcance la “producción y comercialización de envases y empaques plásticos”.

“Esta es la carta de presentación ante los mercados internacionales, por lo que tenemos mayores oportunidades para abrirnos al mundo y ofrecer nuestros productos, garantizando su calidad y asegurando un compromiso integral con nuestros clientes”, señala el Ingeniero García.

GENTE COMPROMETIDA El equipo humano de Iberplast S.A. ha sido uno de los elementos fundamentales para que la compañía hoy sea reconocida en el mercado que atiende.

Así, con cerca de 60 colaboradores directos, la gestión humana de la empresa se fundamenta en personal idóneo alineado con metas y objetivos claros.

Este selecto grupo de personas ha construido durante estos años una compañía con grandes fortalezas, consolidando su competitividad en el país. Su entrega y compromiso han hecho de Iberplast una organización que va a la vanguardia de la modernidad y la tecnología, pues hoy cuenta con tres plantas en Colombia y próximamente construirá una mega planta en las afueras de Bogotá.

De ese modo, la gente de Iberplast es ejemplo de dedicación y responsabilidad que, con su experiencia y compromiso, ha hecho de ella una compañía en crecimiento constante y a la altura de las exigencias del mercado.

“Queremos hacer un reconocimiento especial al doctor Carlos Ardila Lülle, como gestor, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle; al doctor Alberto Beltrán Riveros, quien fue uno de los grandes colaboradores como gerente general saliente; a la gestora de Calidad Martha Cecilia Moreno, quien arrancó en el proceso de certificación en el año 2002; y al Ingeniero Lucindo García, con quien se consolidó el sistema de calidad, logrando la certificación”, dijo Javier Rodríguez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.