Hoteles, en busca de estrellas de categoría

Hoteles, en busca de estrellas de categoría

Luego de seis meses de optimizar los servicios de alojamiento, alimentación e infraestructura, el Hotel Irotama es hoy el primero en Santa Marta en ser certificado con la prestigiosa categoría de cinco estrellas. Un proceso que se les exige a todos los hoteles que utilizan estas figuras en su publicidad.

16 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los ajustes por los que tuvo que pasar el hotel Irotama también los están cumpliendo otros 201 hoteles que buscan alcanzar la categorización por estrellas para cumplir con la norma NTSH 006, 007 y 008 antes del 16 de abril del 2007, fecha límite que tienen para obtener la certificación sin ser sancionados.

La norma entró en vigencia desde el 22 de noviembre del 2004 y hasta el pasado 13 de octubre los hoteles que ofrecían el servicio con las estrellas tenían plazo para certificarse. Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo amplió el término por seis meses más.

A partir de esta fecha los hoteles que sigan vendiéndose con algún nivel de categoría y no hayan sido certificados por una de las cuatro empresas autorizadas –Icontec, Cotena, SGS y BVQI Colombia Ltda– serán sancionados hasta con cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

Esto no significa que los hoteles que no están dentro del plazo ya no se puedan categorizar. Lo que se vence es la posibilidad de hacer publicidad con estrellas sin categorización, pero obviamente pueden iniciar el proceso.

HOTEL IROTAMA RECIBIÓ CINCO ESTRELLAS Este hotel, con más de 40 años de experiencia, cuenta con un kilómetro de playa, gimnasio, ‘spa’, diez restaurantes y bares, un moderno centro de convenciones y 240 habitaciones dispuestas en cabañas, ‘suites’ y ‘apartasuites’, rodeadas de naturaleza y mar. El complejo está dividido en Irotama Resort e Irotama XXI, los cuales recibieron una calificación de 97,8 y 97,5 por ciento, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.