BRÚJULA

BRÚJULA

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Bogotá Emprende La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía capitalina han puesto en marcha una muy buena iniciativa para estimular el desarrollo del espíritu empresarial en la ciudad. Se trata de ‘Bogotá emprende’ un proyecto que capacitará a 100 mil personas en los conceptos claves para la exitosa creación de nuevas empresas y para el desarrollo sano y acelerado de las ya existentes.

En los módulos de entrenamiento habrá sesiones de tres horas dirigidas por expertos, para grupos pequeños (máx. 15 personas), lo cual facilitará el aprendizaje. Además habrá numerosos talleres de 50 minutos para no más de 50 participantes, ciclos de conferencias sobre temáticas empresariales (finanzas, mercadeo, logística, comercio exterior, etc.) y un evento anual -la Semana del Emprendimiento- en el que se presentarán planes de negocios.Adicionalmente, habrá abundante material de calidad en Internet, que le ayudará a los emprendedores a fortalecer sus proyectos. Y se contará con tres centros de emprendimiento (en El Salitre, Kennedy y Chapinero).

La mortandad empresarial es superior al 80 por ciento porque la mayoría de los emprendedores tienen mucho entusiasmo pero poca preparación. Con frecuencia se cometen errores en la creación o despegue de una idea de negocios por desconocimiento de conceptos elementales que fácilmente se pueden aprender en sesiones pedagógicas como las que contempla este plan.

Por lo tanto, invertir en educación empresarial es una manera inteligente de contribuir a la generación de empleo, de exportaciones y de tributos.

Felicitamos a la directora de la Cámara, María Fernanda Campo, y al alcalde Luis Eduardo Garzón, por este ambicioso programa que con seguridad impulsará el crecimiento económico y el progreso social en Bogotá. Es una buena muestra de que cuando se unen las voluntades y capacidades privadas y públicas en torno a una valiosa causa común, la ciudad y sus habitantes ganan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.