La industria del cine es tan próspera como contaminante

La industria del cine es tan próspera como contaminante

La industria del cine y la televisión con sede en Los Angeles parece que genera tantas ganancias como contaminación en la gran ciudad de California, según un informe divulgado ayer.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Este sector que emplea a unas 250.000 personas es una gran fuente de contaminación atmosférica, debido a los generadores de electricidad empleados en los sets, las explosiones para los efectos especiales y otras actividades relacionadas a la producción de películas y series que en tan solo un año liberaron al aire 144.000 toneladas de partículas contaminantes.

Según el estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles, Ucla, esa cantidad supera a la contaminación generada por el sector hotelero, aeronáutico, ensambladoras automovilísticas y textileras.

Sólo las refinerías están por encima de la industria del cine en esta medición la Ucla, que no precisa el número de partículas contaminantes que producen las empresas petroleras.

EMISOR DE GASES Además el sector del entretenimiento de Hollywood es el tercer emisor de gases que producen el efecto invernadero en esta región de la costa oeste de Estados Unidos, de acuerdo al informe. “ Aparte de algunas excepciones importantes, el ambiente no es una prioridad para la industria del cine y la televisión”, indicaron. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.