En Ecuador baja deuda pública

En Ecuador baja deuda pública

La deuda pública de Ecuador (interna y externa) disminuyó en 674 millones de dólares (4,6 por ciento) durante el gobierno del presidente Alfredo Palacio, al pasar de 14.643 millones en abril del 2005 a 13.969 millones a diciembre del 2006, indicó el ministro de Economía, José Jouvín.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Ha habido una reducción de la deuda”, expresó el ministro al reflejar uno de los logros económicos de Palacio, quien en abril de 2005 dejó la vicepresidencia para asumir la primera magistratura después de que el entonces mandatario Lucio Gutiérrez fue destituido en medio de una revuelta social.

“El país en estos momentos se encuentra en una situación en que tiene menos pasivos, tiene una situación patrimonial más sólida”, dijo Jouvín.

El impacto de la deuda pública total en el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo del 40,1 por ciento al 35,1 por ciento entre abril del 2005 y diciembre del 2006. AFP .

NIVEL DE PRECIOS Ecuador cerrará con una inflación anual de 3,3 por ciento en 2006 contra el 3,1 por ciento del 2005, indicó el ministro de Economía, José Jouvín. “La inflación se va a mantener en el 3,3 por ciento”, dijo el funcionario, cuando el Banco Central (BC) había proyec- tado en principio un índice anual de 3,9 por ciento para el 2006

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.