AMD retiró del mercado su computador económico

AMD retiró del mercado su computador económico

Advanced Micro Devices (AMD) retiró discretamente del mercado una línea deficitaria de computadores baratas, cuyo objetivo era ayudar a que los consumidores en varios países en desarrollo, incluidos México y Brasil, tuvieran acceso a Internet.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

AMD, el segundo mayor fabricante de chips de computador en el mundo, después de Intel, lanzó la Personal Internet Communicator, un sistema que utilizaba su diseño y procesadores pero que fue fabricada por un contratista externo, en el 2004, como parte de una campaña del director general Héctor Ruiz para que más personas en el mundo pudieran conectarse a Internet.

El computador, que costaba 249 dólares e incluía un monitor de 15 pulgadas (38 centímetros), fue vendido inicialmente en México, Brasil, India, Rusia y China. Pese a su bajo precio, AMD pretendía ganar dinero con el sistema.

Pero la empresa señaló la semana pasada, en un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que dejó de fabricar la computadora, pues ésta no generó ventas significativas y muchas de las unidades fueron devueltas.

AMD atribuyó pérdidas operativas de casi 16 millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2006 a los cargos que representaron los productos PIC, de acuerdo con el reporte.

En un comunicado, AMD destacó que continúan la sociedad con el grupo One Laptop Per Child, el cual investiga formas de fabricar computadoras de 100 dólares para los niños más pobres del mundo. AP .

16 millones de dólares en pérdidas operacionales dejo el proyecto de AMD de ofrecer un computador barato al mercado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.