Fabricantes de carros en E.U. recurren a Bush

Fabricantes de carros en E.U. recurren a Bush

Los directores de los tres gigantes del automóvil de Detroit solicitaron ayuda al presidente de E.U., George W. Bush, para superar sus problemas financieros y mejorar la competitividad frente al arrollador mercado asiático.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los presidentes del directorio de General Motors Corp., Ford Motor Co. y DaimlerChrysler AG en su división Chrysler explicaron su situación al presidente durante una reunión en la Casa Blanca.

Las empresas insisten en que no necesitan un salvavidas económico para superar sus enormes pérdidas, pero argumentan que el Gobierno podría ayudar en áreas como el seguro de salud y los costos de las pensiones y de esa forma ser más competitivas ante empresas como la japonesa Toyota. Los fabricantes estadounidenses sostienen desde hace un buen tiempo que Japón deprime el valor del yen con el fin de impulsar la competitividad de sus exportaciones. El jefe de la Ford, Alan Mulally dijo: “Lo que espero es simplemente explicar el estado de nuestra industria y hablar de competitividad de cara al futuro”. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.